{Mediación|Empresa de mediación|Mediación MASC|MASC} en {{ ciudad.nombre }}

Mediación MASC en su ciudad

Ante la necesidad de una actuación mediadora en su ciudad y documentar el intento de actividad negociadora, siguiendo el requisito procesal previo de la LO 1/2025, estamos capacitados para asistirte. Somos abogados trabajando para abogados, con solvencia profesional demostrada en el ámbito de la intervención negociadora. Escríbenos por Whatsapp

¿Qué pasos seguir para iniciar una mediación en su ciudad?

Llamada telefónica
Contacte con nosotros solicite el presupuesto de su MASC.
Correo
Nos comunicamos con los interesados para formar parte del MASC.
Pago
Una vez aceptado el presupuesto, se agenda día de reunión.
Mesa redonda
Celebración de las reuniones necesarias para la mediación.
Opinión
Elaboración del acta de resolución del MASC con o sin acuerdo.
Sello
Emisión de certificado de conclusión del MASC para los abogados.

Contacta con nosotros

¡Somos abogados mediadores trabajando para abogados!

Fases del proceso MASC

PASO 1

Premediación Fase inicial en el que las partes solicitan la mediación con los agentes MASC. Se explican las ventajas de la mediación y se aporta información general sobre el proceso.

PASO 2

Firma acta constitutiva Reunión con el objetivo de recoger toda la información y organizar los puntos de partida de cada una de las partes.

PASO 3

Alternativas y negociación El mediador participa activamente para conocer las alternativas que darían paso a resolver el litigio..

PASO 4

Redacción de acuerdos y firma del acta Se cierra el proceso de mediación con la constitución en título ejecutivo de conformidad.

Nuestras tarifas

INICIO MEDIACIÓN

  • Sesión inicial de 1.30h de duración
  • Sesión informativa e inicio proceso
  • Certificado no injerencia cliente
  • Propuesta nueva sesión mediación
  • Acta de sesión constitutiva
Desde 100+IVA(*) cada parte

+ SESIÓN ADICIONAL

  • Sesión de 1h de duración
  • Resumen asuntos tratados
  • Continuación proceso mediación
  • Resumen acta del día
  • Propuesta nueva sesión mediación
Desde 90+IVA cada parte

ACTA FINAL Y ACUERDOS

  • Sesión de 1h de duración
  • Resumen asuntos tratados
  • Cierre del proceso
  • Resumen acta final
  • Emisión certificado y factura
Desde 80+IVA cada parte

CERTIFICADO MASC

Certificación MASC del intento o proceso de mediación conforme a la Ley 1/2025, de 15 de enero, de mediación en asuntos civiles y mercantiles. Plena validez.

Incluido en el precio de la mediación. Sin sobrecostes.

GRATIS
(*) El precio es por cada parte y no incluye IVA. Mediaciones especiales/mercantiles/empresariales serán presupuestadas en función de la cuantía, las partes y/o la dificultad del asunto. En caso de no llegar a un acuerdo, se emitirá un certificado de mediación sin coste adicional.

¿Por qué seleccionar Conciliacion MASC.com como empresa mediadora?

¿Qué son los Instrumentos extrajudiciales de resolución de litigios (MASC)?

Los MASC engloban un conjunto de procedimientos distintos a la vía jurisdiccional ordinaria, cuyo objetivo principal es solucionar el litigio a través de la intervención conjunta de las partes implicadas.

A través de los métodos de solución dialogada, el representante legal puede analizar vías de acuerdo, mantener vínculos jurídicos y ofrecer a su mandante una alternativa eficaz con plena garantía jurídica.

Obligatoriedad de los MASC en procedimientos civiles en su ciudad

Uno de los puntos destacables de la disposición legal 1/2025 es la imposición obligatoria de los MASC en determinados asuntos contenciosos de carácter civil o mercantil.

De acuerdo con el nuevo numeral 2.2, antes de interponer una demanda judicial, será necesario justificar un intento previo de acuerdo a través de un MASC, salvo en los siguientes supuestos:

  • Si concurre riesgo sobre derechos personales o patrimoniales de una de las partes.
  • Cuando la materia implique derechos no susceptibles de transacción.
  • En casos de necesidad de actuación inmediata.
  • Cuando el parte actora ya haya acudido previamente a un MASC sin acuerdo en los seis meses anteriores.

¿Cómo puede ayudar la mediación a los abogados de su ciudad?

La resolución consensuada, dentro del ámbito de los mecanismos alternativos, se presenta como una herramienta valiosa para los abogados, quienes no solo pueden remitir el asunto al proceso de mediación, sino que también pueden asistir jurídicamente a las partes.

Entre las principales ventajas que ofrece la resolución consensuada al profesional legal, destacamos:

  • Participación directa en el acuerdo, al no depender de una resolución judicial.
  • Preservación de relaciones contractuales o familiares en desacuerdos persistentes.
  • Ahorro económico y temporal, en comparación con la resolución por juicio.
  • Incremento del valor jurídico ofrecido, sumando herramientas legales.
  • Fidelización del cliente, al ofrecer un servicio completo e innovador.

CONTACTA CON NOSOTROS

Cuestiones frecuentes sobre Mediación en su ciudad

El procedimiento de mediación MASC en su ciudad ofrece alternativas diligentes, de bajo coste y participativas sin recurrir a la vía jurisdiccional. Promueve la negociación directa entre las partes, evita gastos propios del litigio y permite alcanzar acuerdos personalizados que evitan largos procesos judiciales. Desde la entrada en vigor del marco legal actual, los MASC reducen el impacto emocional y implican un ahorro considerable a las partes. Además, resulta ágil y ajustable con prevención de futuros conflictos. La finalidad es alcanzar acuerdos de una forma no contenciosa y equilibrada.

Nuestros profesionales cuentan con inscripción en el Registro Oficial del Ministerio. No pueden intervenir si concurren causas que comprometan su neutralidad. Actúan sin favorecer a ninguna de las partes, protegiendo la imparcialidad del trámite y del resultado negociado. La neutralidad queda garantizada mediante la intervención de un profesional cualificado y neutral, avalado por la legislación vigente y regido por los principios de confidencialidad, igualdad de trato y claridad.

Debe recomendarse cuando el objeto del conflicto sea disponible por las partes y se pretenda una resolución eficaz, confidencial y cooperativa. Resulta especialmente útil en reclamaciones privadas de naturaleza civil o comercial. Además, en los supuestos regulados por la L.O.1/2025 como obligatorios, la mediación evita inadmisiones procesales o prolongaciones injustificadas del litigio. En conflictos no sujetos a MASC obligatorio, es especialmente útil cuando existe voluntad de mantener una relación futura, o restringir la publicidad de la controversia.

Si convocadas las partes, una no acude a la sesión sin justificación, se entenderá que rechaza el proceso de mediación. Quedará cumplido el presupuesto procesal y el mediador emitirá acta que acredite la falta de comparecencia, haciendo constar la parte incomparecida (dicha información tendrá carácter público a efectos procesales). Aunque la mediación es voluntaria, su certificación es necesaria para acceder al proceso, por lo que la incomparecencia debe estar debidamente justificada si no desea enfrentar consecuencias procesales.

El proceso de negociación asistida MASC en su ciudad comienza con una solicitud de una o ambas partes, o por propuesta del juez en el proceso. Una vez admitido, el mediador agenda una sesión informativa con las partes. En la primera reunión, el mediador explica la metodología a seguir, el proceso de mediación y validez jurídica del resultado. Además, el mediador detallará los actos documentales necesarios (acta inicial y acta final), los costes del proceso y su duración estimada. Desde ese momento, el tiempo estimado para alcanzar un consenso es de treinta días contados desde la aceptación.

El mediador elabora tanto un documento inicial donde registra sus datos, la identidad y los datos de las partes, el objeto de la controversia y la fecha de la sesión, como un acta de conclusión con los pactos alcanzados, las fechas de las sesiones mantenidas, una declaración solemne de la intervención de las partes de buena fe en el proceso y la firma de todos los participantes. El mediador certifica la asistencia de las partes tanto a la sesión inicial como si se someten al procedimiento, y con ello se cumple el requisito previo de procedibilidad.

El mediador recoge el acuerdo —completo o limitado— en un acta final y remite una copia a cada interviniente. Dicho acuerdo produce efectos similares a una sentencia firme para las partes. Puede dotarse de valor ejecutivo mediante escritura pública (valor ejecutivo), y si hay procedimiento judicial abierto, cabe solicitar su homologación ante el juez.

La extensión en el tiempo de la mediación extrajudicial en su ciudad depende de la dimensión del problema jurídico. En la mayoría de los casos, basta con entre dos y cinco reuniones de entre una y dos horas cada una. En numerosos supuestos se alcanza acuerdo antes de 30 días, lo que la convierte en una opción expeditiva frente a el juicio ordinario, que pueden prolongarse durante años. Si el proceso de mediación es el MASC elegido para cumplir el requisito de procedibilidad, su duración máxima será de tres meses desde la aceptación.

El coste de la Mediación MASC es asumido equitativamente por las partes, salvo pacto en contrario. En algunos casos, como mediaciones judiciales o aquellas instadas por órganos administrativos, puede preverse una reducción significativa del precio. En caso de proceso jurisdiccional con reparto de gastos, cabe incluir el coste del procedimiento MASC en las costas.

SI NO HAY ACUERDO TRAS EL PROCESO

El mediador redacta un ACTA FINAL, donde constan los nombres y domicilios de las partes y del mediador, la fecha de inicio y fin, las reuniones mantenidas, el objeto de la controversia y una manifestación formal del actuar leal de las partes y hará constar que no se ha producido resultado convenido. El mediador emitirá ACTA que acredite la actividad negociadora para que pueda cumplirse el requisito de procedibilidad.

SI HAY ACUERDO TRAS EL PROCESO

El mediador redacta un ACTA FINAL, con los datos personales de las partes intervinientes, de los letrados actuantes y el mediador interviniente, el lugar y la fecha, los términos pactados entre los intervinientes, y que el proceso se ha ajustado a lo previsto en la L.O.1/2025. El mediador redactará los acuerdos, siendo fiel a lo que las partes han decidido y consensuado. Los acuerdos son obligatorios para las partes. En cualquier caso, el ACTA se suscribe por todos los implicados en el procedimiento, y se les entrega una copia, conservando otra el mediador. Si el asunto se encuentra en sede judicial o está sujeto a homologación procesal, las partes remiten el acta a sus abogados para su formalización conforme a derecho.

Preguntas frecuentes sobre mediación

Ya han trabajado con nosotros

Testimonios

Lo que nuestros clientes opinan

¡Recomendamos sus servicios!

Acudimos al servicio por un conflicto familiar y salimos con un acuerdo que nos ha devuelto la tranquilidad. Lo mejor fue lo fácil que nos lo pusieron todo, y la manera tan humana con la que nos trataron. Se nota que les importa que ambas partes salgan satisfechas. Una experiencia muy positiva.

Javier Villalta

Javier Villalta

Villalta Abogados

Resolutivos y eficientes

Nunca pensé que podríamos resolver nuestro conflicto de forma tan rápida y sin tener que pasar por un juicio. El proceso fue muy claro desde el principio, y tanto mi expareja como yo nos sentimos escuchados. El trato fue excelente y nos ayudaron a encontrar un acuerdo justo para ambos. Muy recomendable.

Isabel Hita

Isabel Hita

Hache y Hache Abogadas

Muy sencillo!

El servicio de mediación ha sido sorprendentemente sencillo. Me explicaron todo paso a paso, y en todo momento sentí que estaba en buenas manos. Gracias a la mediadora, conseguimos llegar a un entendimiento que antes parecía imposible. Trato cercano y muy profesional.

Cliente

Javier López

Puede contactar con nosotros en el número 900373861de forma gratuita.

Si lo desea, puede contactar a través de email enviándonos un email a info@Conciliacion MASC.es o rellenando este formulario

Aviso de cookies

Estoy de acuerdo Este sitio web guarda pequeños fragmentos de información (cookies) en su dispositivo con la finalidad de ofrecer un mejor contenido y para finalidades estadísticas. Usted puede desactivar el uso de cookies modificando la configuración de su navegador. Navegar por nuestro sitio web sin cambiar la configuración del navegador hace que usted nos esté autorizando a guardar esta información en su dispositivo.. Puede consultar aquí nuestra política de cookies. para más detalles.